abril 26, 2024
Publicidad
marzo 14, 2018 | 231 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Finanzas no ha podido asignar las ministraciones presupuestarias que le fueron aprobadas al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para este ejercicio fiscal, por no disponer del Registro Federal de Causantes (RFC), expuso María de Lourdes Arteaga, titular de la dependencia.

Explicó que el presupuesto se tiene previsto para este 2018, desde que empezó a realizar sus tareas el Comité, pero que al no disponer del RFC, mismo que se tramita ante la Secretaría de Hacienda, Finanzas no ha podido radicar los recursos, conforme vaya requiriendo el organismo para cumplir con su función.

Al acudir a la firma del programa de trabajo en materia de “Capacitación, Difusión, Divulgación e Intercambio de Información, con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, expuso la secretaria que el recurso está presupuestado, pero que el no poderse asignar “está en la cancha de ellos”.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes, el presidente del Comité Arturo Narro Villaseñor diera a conocer que no se había recibido recursos para operar, lo que les impedía contar con inmueble propio (oficinas), tampoco hacer tareas de difusión y capacitación encaminada al combate a la corrupción.

Comentarios