abril 23, 2024
Publicidad

Detienen hombre que intentó arrollar a policías

marzo 15, 2018 | 169 vistas

México, 15 Mar (Notimex).- La procuraduría capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, quien el pasado 27 de febrero intentó atropellar a un grupo de policías que se encontraban frente al Hemiciclo a Juárez.

De acuerdo con el expediente, los casi 30 elementos adscritos al Sector 52 estaban formados sobre la banqueta sur de la Alameda Central cuando el imputado conducía, en sentido contrario y a exceso de velocidad hacia ellos con la intención de arrollarlos.

Tras percatarse de la intención del inculpado, los uniformados se pusieron a salvo y el vehículo, ya sin control, se impactó contra una protección metálica.

Después, el implicado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, que inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, por lo que, al constituirse como una falta administrativa, se le decretó su inmediata libertad.

Al continuar con las investigaciones del caso, se analizaron los videos y las entrevistas realizadas a los policías auxiliares que, como datos de prueba, fueron presentados en audiencia privada ante el juez de control, quien giró una orden de aprehensión contra el inculpado.

Tras ejecutar el mandato judicial, el imputado fue puesto a disposición del juzgador quien en las próximas horas determinará su situación legal, respecto al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, del cual es acusado.

 

 

Comentarios