marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 15, 2018 | 187 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 135 kilómetros de la red de carreteras federales que atraviesan la entidad, la mayoría en zonas serranas, están en malas condiciones y, aunque están transitables, requieren bacheo profundo, reveló William David Knight Bonifacio.

El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas añadió que para el programa de conservación se invertirán 600 millones de pesos, de los cuales fueron asignados 250 millones para las carreteras estatales.

“Estamos arrancando ya la conservación rutinaria y periódica de todos los tramos federales, que abarcan dos mil 700 kilómetros de carreteras, labores que se realizan durante todo el año”, comentó.

El funcionario federal agregó que dentro de este presupuesto también están proporcionando algunos recursos para mantenimiento en caminos estatales en coordinación con el Gobierno estatal, por el orden de 250 millones de pesos.

“En Tamaulipas el 80 por ciento de los caminos están buenos, el 15 por ciento en condiciones regulares y cinco por ciento son caminos malos, que tenemos que bachear profundamente”, detalló.

Knight Bonifacio mencionó que los caminos malos están en todo el estado, pero básicamente hacia la sierra, “pero es solo bacheo, en general Tamaulipas a comparación de otros estado tiene sus carreteras en buenas condiciones, pero sin casetas de peaje como en otras entidades”.

 

OPERATIVO 30 DELTA

El Delegado de la SCT comentó por otra parte que la puesta en marcha del Operativo 30 Delta, junto con otras medidas, permitirá elevar la seguridad en las carreteras durante el periodo vacacional.

“En todos los periodos vacacionales es cuando se implementa este tipo de operativos, en los que se revisa de forma aleatoria el estado psicofísico de los conductores de todo tipo de unidades de carga”.

Knight Bonifacio refirió que en el 2017 se registraron 82 accidentes en los que estuvieron involucrados este tipo de vehículos, mientras que en lo que va del 2018 se han contabilizado 17, la mayoría en la vía Tampico-Victoria.

“Otra de las acciones que se implementan en el próximo periodo de vacaciones es restringir la circulación de vehículos sobredimensionados, los cuales solo podrán hacerlo de las 06:00 a las 18:00 horas”, finalizó.

Comentarios