abril 20, 2024
Publicidad
marzo 15, 2018 | 177 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A sabiendas de que el primer periodo vacacional del año es el que registra una mayor afluencia de vacacionistas, incluso de entidades que colindan con Tamaulipas, prestadores de servicios han incrementado en forma desmedida sus tarifas, ofreciendo “paquetes” con precios por demás elevados.

Por ello, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado hará una investigación que permita conocer entre otras cosas, que lugares de hospedaje elevaron sus precios y servicios, como también solicitar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó José Luis Martínez Cortina titular de la dependencia.

Y es que, a poco más de una semana de que inicie el periodo vacacional de semana santa, hay lugares que ya disponen de hasta un 70 por ciento de reservaciones, sobre todo en hoteles de municipios que cuentan con destinos turísticos de sol y playa.

“Siempre hemos dicho de que no por vender caro es mejor servicio, hay que dar un servicio de calidad y se tiene que cobrar lo que es justo pero es de la forma que podríamos obtener un mejor turismo dándole un buen servicio a los vacacionistas” aseveró el funcionario.

Confirmó que a este primer periodo vacacional acuden personas provenientes de lugares como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, que generalmente les gustan las playas de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, de la pesca en Soto la Marina, barra del tordo en Aldama y otros sitios.

Comentarios