abril 20, 2024
Publicidad

Hondureño en EU se declara culpable de ayudar al Estado Islámico

marzo 15, 2018 | 140 vistas

Washington, 15 Mar (Notimex).- El hondureño Vicente Adolfo Solano se declaró culpable de proveer apoyo material al grupo extremista Estado Islámico (EI), designado por Estados Unidos como una organización terrorista foránea, informó hoy el Departamento de Justicia.

Solano, de 53 años y residente en la ciudad de Miami, planeaba colocar y detonar un artefacto explosivo en una zona concurrida de un popular centro comercial de la ciudad de Miami y discutió la conspiración con un individuo que después se convirtió en informante oficial.

De acuerdo con la acusación criminal, el hondureño dijo que estaba molesto contra Estados Unidos y que por lo tanto deseaba conducir un ataque en la ciudad de Miami y unirse al EI.

Solano entregó al individuo, así como a dos agentes encubiertos del FBI, tres vídeos donde hacía declaraciones a favor de EI y expresiones antiestadunidenses.

“Antes de su arresto, Solano tomó posesión de lo que él creía era un artefacto explosivo, tomo pasos para salvarlo y camino a la entrada de un centro comercial a fin de llevar a cabo su ataque”, señaló el Departamento de Justicia.

“Sin saberlo, el artefacto estaba inerte y no representaba ningún riesgo para el público. En ese momento fue sometido en custodia antes de ingresar al centro comercial”, añadió.

El Departamento de Justicia señaló que el hondureño será sentenciado el próximo 30 de mayo y enfrenta una sentencia máxima de 20 años de prisión y una multa de un cuarto de millón de dólares.

Comentarios