abril 26, 2024
Publicidad
marzo 15, 2018 | 1218 vistas

Miami, 15 Mar (Notimex).- Una mujer que viajó de California a Miami para realizarse una extensa cirugía cosmética falleció un día después del procedimiento, informaron hoy televisoras.

Delma Pineda de 44 años, originaria de El Salvador, se sometió a un aumento de senos, liposucción y una abdominoplastia el pasado 5 de marzo en CG Cosmetic Surgery de Coral Gables.

Esa noche la mujer estaba experimentando un dolor severo hasta que finalmente colapsó a las 04:00 hora local y falleció más tarde en un hospital local, según dijo a la cadena NBC Cindy Barahona, una amiga con la que se estaba quedando.

El día de los procedimientos, los empleados de CG Cosmetic enviaron a Pineda a obtener un ultrasonido preoperatorio en un lugar diferente, dijo Barahona, pero el centro de ultrasonido estaba cerrado, y cuando Pineda regersó a CG el personal procedió con las operaciones de todos modos.

La policía del Condado Miami-Dade dice que el caso y la causa de la muerte están bajo investigación.

CG Cosmetic Surgery emitió un comunicado en el que asegura que “los eventos que dieron lugar a este incidente no están relacionados con los servicios de CG Cosmetic. Estamos monitoreando de cerca este caso y facilitaremos cualquier investigación sobre la causa de este incidente».

Los registros de Florida muestran que el médico que realizó los procedimientos tiene licencia.

A Pineda, una madre soltera que trabajó como asistente médico, le sobreviven dos hijo de entre 17 y 4 años. Los miembros de la familia dicen que quieren justicia y han creado una campaña GoFundMe para ayudar a pagar los servicios funerarios y una posible acción legal.

Hace un año Nikisha Lewis, quien viajó desde la isla de Antigua a esta ciudad, para realizarse una cirugía cosmética, murió en Spectrum Aesthetics una clínica de aumento de busto y levantamiento de glúteos.

Antes en septiembre del 2016, María Christian de 32 años sufrió un “paro cardiaco” pasado mientras se le practicaba la cirugía en la clínica Vanity Cosmetic Center.

Al menos nueve mujeres, murieron en los últimos años por el aumento de senos o glúteos en el sur de Florida y el caso más notable le sucedió a la popular locutora radial ecuatoriana Betty Pino, fallecida en el 2013 tras una operación para eliminar de sus glúteos la silicona.

Comentarios