abril 19, 2024
Publicidad
marzo 15, 2018 | 294 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El paro que anunció un grupo de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), no causó suspensión de labores en ningún hospital ni en centros de salud así como tampoco en oficinas administrativas, aseguró Gerardo Garza Córdoba.

El director de Recursos Humanos de la SST, añadió que en donde les reportaron un mayor número de eventuales que decidieron no laborar fue en el municipio de Valle Hermoso, a donde tuvieron que enviar personal que cubriera las áreas que quedaron desatendidas.
«No tenemos reportes de un paro masivo, sino que fueron pocos los que decidieron no laborar a los que se les descontará el día que es lo que procede, esto fue principalmente en centros de salud a los que enviamos suplentes», comentó.

Garza Córdoba subrayó la disposición de la dependencia para brindar seguridad al personal eventual, sin embargo dijo no estar en posibilidades de asegurar que se mejorarán sus percepciones salariales.

«El contrato sigue siendo el mismo, no ha cambiado, los tabuladores salariales se mantienen, no hay cambios, no está en mis manos determinar si hay aumentos en algunas categorías», apuntó.

El funcionario subrayó que la intención de la SST es que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales, sin embargo se trata de un proceso que llevará tiempo porque se requiere de recursos.

«No es que estén mal sin embargo estamos buscando la forma de apoyarlos, pero no tenemos la solución a la mano, hay disposición para dialogar y eso es lo importante», apuntó.

Finalmente Garza Córdoba refirió que en la entidad la Secretaría de Salud tiene alrededor de cuatro mil 800 trabajadores eventuales, de una plantilla total de poco más de 20 mil empleados.

Comentarios