abril 24, 2024
Publicidad
marzo 15, 2018 | 210 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva, reconoció que todas las escuelas son vulnerables ante posibles hechos de inseguridad que se pudieran presentar al interior o exterior de la institución.

Por ello, es urgente que los planteles incrementen las medidas de seguridad para reducir la posibilidad de que se presenten situaciones de riesgo, como la que ocurrió este día en el Cbtis 24, donde un estudiante de otro plantel logró burlar la vigilancia para ingresar armado a dicha institución, en donde amenazó a una estudiante.

No obstante, dijo que lo más importante es que los padres de familia tiendan puentes de comunicación con sus hijos para conocer lo que preocupa y afecta a los menores.

Después de que el alumno del Cbtis 119 ingresara con un arma al Cbtis 24 para amenazar a su ex novia, las autoridades del plantel analizan la instalación de un arco detector de metales para prevenir que en el futuro se repita este tipo de situaciones.

“La implementación al cien por ciento del control biométrico de acceso. Esto nos permitirá prácticamente la máxima seguridad para salvaguardar la integridad física de nuestros alumnos”, explicó Martha Aurelia Limas Sánchez.

La Directora del Cbtis citó que, en este caso, el jovencito burló la vigilancia de los elementos de seguridad pública, que se encuentran en el acceso principal de la institución.

“Entra, busca a la jovencita, la maltrata y le muestra un arma. El arma es de postas, pero aun así es un gran peligro para el resto de los alumnos”, explicó la Directora.

El jovencito causó temor entre el resto de los estudiantes, quienes temían que abriera fuego, por lo que fueron resguardados en las aulas hasta que llegaron los elementos de la Policía Estatal.

“Llamamos a la Policía, porque es un intruso dentro de la institución, pues burló la seguridad y estaba causando problemas a la jovencita y al resto de los alumnos también”.

La Policía lo revisa y le encuentra el arma, por lo que procedieron a detenerlo, tras lo cual llegaron los padres del joven, avisados por este último para impedir, sin éxito, que se lo llevaran.

En entrevista, Limas Sánchez reiteró, sin precisar detalles, que la seguridad del plantel será reforzada y se tendrá mayor cuidado con los visitantes.

“Trataremos de reforzar la seguridad con la misma empresa que tenemos, para estar más a detalle revisando a las personas que entran y salen a plantel”.

Sin embargo, la Directora del 24 también pidió a su homólogo del Cbtis 119, Humberto Salvador Meléndez Porras, tener un mejor control en la entrada y salida de sus alumnos en los horarios de clases.

“Aquí necesitamos trabajar en equipo para evitar este tipo de situaciones; pero en 20 minutos se controló la situación, llegó la Policía Estatal muy rápido lo revisaron, le detectaron el arma y se lo llevaron, por ese lado cumplimos con lo que nos correspondía”.

 

 

Comentarios