abril 18, 2024
Publicidad
marzo 16, 2018 | 151 vistas

BOGOTÁ (AP) – La FIFA aprobó oficialmente el uso del videoarbitraje en la Copa del Mundo de Rusia.

El último paso para los árbitros disponibles de la tecnología recibió el viernes el final aprobado por parte del Consejo de la FIFA, encabezado por el presidente Gianni Infantino. Se aprobó por unanimidad.

La decisión se hizo con dos semanas después del dictamen de las reglas del fútbol, ​​IFAB, votó a favor de incluir el videoarbitraje (VAR) entre las normas del deporte.

A pesar de que la votación se haya realizado oficialmente, los organizadores de la organización hayan votado oficialmente y hayan votado oficialmente por la FIFA.

«La decisión fue unánime del Consejo … El VAR ayudó al ejército y tendremos un fútbol más transparente y justo», dijo Infantino en conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Ágora en el centro de Bogotá.

Se trata de las medidas más revolucionarias en las reglas del fútbol en 155 años.

«El árbitro que tiene una tarea muy complicada puede cometer errores como todo. Si puedes ayudarme con eso tienes algo bueno para el fútbol «, agregó.

Reinhard Grindel, miembro del Consejo, escribió en su cuenta de Twitter que una comunicación es importante para que la tecnología sea exitosa – Infantino prometió eso el viernes.

Los árbitros podrán recurrir al VAR para analizar y revertir «errores que sean claros y obvios», además de «incidentes serios que no fueron detectados» que involucran a los gobernantes, la señalización de las penales, tarjetas rojas y errores de identificación.

Infantino reconoció hace dos semanas que el VAR «no es perfecto» por la reunión de la IFAB en Zúrich.

En 18 meses de pruebas en todo el mundo – incluyendo la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia, la Bundesliga y la Serie A – las revisiones de video se han demorado más de lo que se había previsto y la comunicación ha sido confusa dentro del estadio .

La polémica ha tocado incluso los árbitros con experiencia en el uso del VAR, gente que ha sido responsable de muchos más partidos que la mayoría de los árbitros que trabajan en los 64 partidos de Rusia 2018.

Un total de 36 árbitros, además de sus asistentes, están siendo entrenados por la FIFA en el mundo y muchos son provenientes del país que no emplean el VAR en las ligas domésticas.

«Hay un plan delineado con muchos cursos para listos para el Mundial», destacó Infantino.

«Tenemos confianza en el comité de árbitros, en Pierluigi Collina (su líder), y estamos seguros que preparan de manera perfecta el arbitraje para el Mundial», añadió.

El director también fue elegido como Sub17 y Sub20, respectivamente, en 2019.

Comentarios