abril 19, 2024
Publicidad

Lideran jóvenes uso de metanfetaminas

marzo 16, 2018 | 151 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- De los 398 casos de adicciones que atiende el Centro de Integración Juvenil en la zona conurbada, 78 son por consumo de metanfetamina, la problemática ha incrementado a últimas fechas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de ese centro, Jorge Ávalos Castelán, quien además explicó que son varones entre 17 a 25 años, quienes son los más afectados por el constante consumo de pastillas estimulantes para inhibir el hambre o generar mayor rendimiento.

“El incremento de una droga que no se usaba en los jóvenes de la zona, que son las metanfetaminas, a diferencia del año pasado.”

Indicó que de los 390 pacientes que atiende el Centro de Integración Juvenil destacan dos grupos: de 13 a 15 años y de 15 a 17 años, siendo el grupo mayoritario este último, siguiéndole de cerca estudiantes de secundaria.

Para prevenir las adicciones se realizan concursos como “Preventouber”, para que, a través de un video, hagan conciencia y se prevengan las adicciones a través de las redes sociales.

Recordó que la primera droga que consumen jóvenes en la zona conurbada es el tabaco, le siguen la marihuana y cocaína.

Asimismo, resaltó que a diferencia del año pasado, la ingesta de alcohol ha disminuido de manera considerable.

Al rendir su informe anual a la comunidad que se realizó en el auditorio “Carlos Dorantes” del Icest Campus 2000, evento al que asistió el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, señaló que se habrá de continuar trabajando para evitar que más jóvenes caigan en el mundo de las drogas.

Comentarios