abril 27, 2024
Publicidad
marzo 16, 2018 | 220 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Ante los fuertes olores que se registraron durante la excavación para la construcción del paso inferior “San Pedro”, la obra tuvo que ser suspendida y horas más tarde Protección Civil (PC) dijo que no había riesgo.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, quien además señaló: “Se complican las obras, ya se había empezado a hacer obra hidráulica y se tuvo que parar porque había olores en las primeras excavaciones y no se quiere correr riesgos.”

El incidente fue reportado a Protección Civil estatal para que realice un dictamen, a fin de no poner en riesgo a la población, por lo que informó que los trabajos en esa área se detuvieron hasta en tanto no existan resultados de los análisis que elaborará la dependencia estatal.

Asimismo, Peraza Guerra pidió comprensión de los 12 representantes de empresas afectadas por la construcción de la obra, a las que el Ayuntamiento y el Estado ofrecieron apoyo para descontar impuestos.

Cabe mencionar que la Alcaldesa asistió por tercera ocasión a la reunión con empresarios más afectados por la construcción del paso inferior San Pedro, a quienes indicó que en el transcurso de siete días se buscará abrir el carril lateral de norte a sur, mientras el de sur a norte va a permanecer cerrado para no arriesgar a los automovilistas.

Respecto al avance de la obra, informó que lleva un 70 por ciento y consideró que no es bueno hablar de fechas, aunque el Gobierno del Estado calcula concluir el 30 de abril.

Refirió que se está trabajando sin descanso hasta 20 horas al día y el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas están haciendo un gran esfuerzo para dar celeridad a la obra, negando la falta de presupuesto o de horario para concluir el proyecto, pero sí hay detalles que resolver a la brevedad.

 

NO HAY RIESGO: PROTECCIÓN CIVIL

Tras darse a conocer la presencia de un fuerte olor a combustible en la calzada San Pedro, sitio en el que se construirá infraestructura hidráulica complementaria del paso inferior; el director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales López, explicó que existe metano, pero descartó que haya riesgo de alguna situación de peligro.

“No existe un riesgo latente, se metió el exposímetro, no genera situaciones de riesgos…solamente hay metano, olores en las alcantarillas y no hay situaciones de riesgo que pongan en peligro a los trabajadores o al sector en esa zona, estaré informando el resultado sobre los informes de este, en cuanto la empresa “Tracotampsa” nos dé el resultado de la investigación de la empresa Cidiport”, señaló.

Comentarios