abril 19, 2024
Publicidad

Putin llama a los rusos a votar en elecciones presidenciales

marzo 16, 2018 | 146 vistas

MOSCÚ (AP) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a la población que acuda a votar en las elecciones del domingo en las que es el favorito absoluto.

“La voluntad del pueblo, la voluntad de cada ciudadano ruso determinará el camino que tomará el país”, dijo Putin en un discurso televisado el viernes.

Se espera que el líder ruso, que tiene un índice de aprobación de más del 80%, salga reelegido sin fácilmente para otro mandato de seis años en unos comicios a los que concurren otros siete aspirantes. El Kremlin está preocupado por la apatía de los votantes y ha intentado aumentar la participación para hacer que el triunfo de Putin sea lo más impresionante posible.

Putin instó a los rusos a “utilizar su derecho a elegir el futuro para la gran Rusia que todos amamos”. Advirtió que no acudir a la cita con las urnas podría suponer que “esta decisión vital se tomará sin que se tenga en cuenta su opinión”.

Por otra parte, Yevgeny Roizman, alcalde de la cuarta mayor ciudad del país, Ekaterinburgo, pidió que se boicoteen las presidenciales del domingo, una medida impulsada por el líder opositor Alexei Navalny, que tiene prohibido presentarse.

Roizman es una figura extraña en un país donde la mayoría de los gobernadores y alcaldes bien son nominados por el Kremlin o pertenecen a partidos aliados de Moscú. Sin embargo, el dirigente personifica la impotencia de la oposición rusa ante la maquinaria gubernamental de Putin.

 

Comentarios