marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 16, 2018 | 175 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde Oscar Almaraz Smer inauguró ayer el XX Concurso Nacional de Prototipos 2018, y el Primer Encuentro Nacional 2018 de Emprendedores, organizado por la Unidad de Educación Media Superior del Tecnológico Industrial y de Servicios, ambos en su etapa estatal.

“Felicidades a todos los alumnos por su energía y creatividad, por sus ganas de ser mejores cada día, por su talento, ustedes son ejemplo de la capacidad de los jóvenes tamaulipecos”, expresó el edil victorense ante estudiantes de 22 municipios, previo al corte de listón inaugural.

En este encuentro, que tiene como objetivo promover entre los jóvenes el desarrollo de la investigación, ciencia y tecnología, además del emprendedurismo, se exhibieron prototipos de software, app’s para la salud, reciclaje de material biodegradable, energías limpias, prótesis para mascotas, desalinizadores de agua, robótica, y equipo automotriz, entre otros proyectos.

Participaron estudiantes y docentes de 30 planteles de Cbtis y Cetis de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Altamira, Tampico, Madero, Mante, San Fernando, Río Bravo, González, además de los cuatro Cbtis que existen en Victoria (24, 119, 236 y 271). Los ganadores pasarán al nacional, que se celebrará a mediados de mayo en Mérida, Yucatán.

Comentarios