marzo 28, 2024
Publicidad

Urgen Ley de Propaganda Gubernamental

marzo 16, 2018 | 204 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Diputados federales y senadores, se encuentran en riesgo de ser destituidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si no avanzan para aprobar la Ley de Propaganda Gubernamental, que tiene como objetivo evitar discrecionalidad en el gasto y transparentar la rendición de cuentas en todos los niveles de gobierno, dijo la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

“Es un mandato de la Corte, si nosotros no cumplimos con ese plazo la Corte nos puede destituir a los 500 diputados y 128 senadores, es un tema que: “sale o sale”.

Indicó que la Ley de Propaganda Gubernamental surge de una obligación impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que los legisladores federales tienen de plazo hasta el próximo 27 de abril para establecer parámetros que eviten una rendición de culto y exceso en el culto a la personalidad de todos los niveles de gobierno. Dijo que el mandato de la corte trata de reducir el número de spots de publicidad gubernamental y al incumplir de primera instancia, todos los partidos políticos se encuentran amonestados.

“No hay manera de que nos hagamos para ningún lado. Era un tema que se había estado diluyendo. Ahorita todos los partidos y todos los senadores estamos amonestados, por lo tanto tenemos que sacar esa ley, que tiene que ver con propaganda gubernamental de todos los gobiernos, normalmente hasta se exceden los poderes ejecutivos no solamente de la Federación, sino los demás”, señaló.

Dijo que esa iniciativa que consta de 39 artículos busca clarificar lo que se tiene que gastar, en qué y que no puede pasarse de ninguna manera y va a estar sujeto a muchas reglas.

Comentarios