abril 19, 2024
Publicidad

Ven abogados de Eugenio “N” positivo fallo de SRE

marzo 16, 2018 | 486 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Como muy positivo calificó un abogado integrante del equipo de defensa el ex mandatario estatal Eugenio Javier “N” el fallo concedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores al conceder al gobierno estadounidense la extradición por solamente uno de los tres delitos que le imputa una corte federal de Corpus Cristi.

El abogado Rafael Rodríguez señaló además que la defensa cuenta con 30 días y varias alternativas jurídicas para combatir dicha resolución.

“Lo vemos como muy positivo porque quitan dos de tres cargos que tenía, solamente queda uno, ya serían cuestiones técnicas”.

Y agregó; “pero ojo, no como autor de ese delito sino como partícipe de ese delito, lo cual quiere decir que el delito lo cometió alguien más y que lo están implicando en la comisión de este delito”.

Dijo que la defensa analizaría los plazos y estrategias a seguir sobre el asunto.

“Nos queda el amparo, tenemos 30 días hábiles para combatir esa resolución de Relaciones Exteriores y no es la última palabra ya tenemos el avance de una resolución precisamente de un juez del poder judicial de la Federación que dice que esos cargos no deben concederse”.

El abogado defensor del ex mandatario estatal tamaulipeco insistió en que desde el punto de vista de la defensa el fallo es favorable y confían a la vez en resultar absueltos en cuanto hace a las acusaciones del fuero común.

“Nosotros lo vemos de manera muy positiva, vamos avanzando con el asunto del fuero común ya la corte suprema corte justicia ha decidido que no atrae la queja interpuesta por el gobierno del Estado en donde quería ser parte dentro del juicio del fuero común, vamos avanzando “.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el estado de salud del detenido manifestó; “el ingeniero está de muy buen humor, está muy optimista en relación a la evolución que va teniendo su asunto, ya está exento de estos dos porque precisamente ese es el sentido de la resolución que emite el secretario de Relaciones Exteriores los dos delitos no se configuran y solamente a juicio de el debe ser enviado para que sea juzgado por un solo delito”.

Comentarios