abril 19, 2024
Publicidad
marzo 17, 2018 | 179 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La falta de maestros en escuelas de nivel básico es preocupante, reconoció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, al destacar que solamente de educación física no son suficientes para cubrir la demanda de alumnos.

“Sí hay un gran número de escuelas donde hacen falta maestros, hay que hacer revisión para saber cuántos son, pero un ejemplo; en el nivel preescolar y primarias no tenemos maestros de educación física que abarque toda la cobertura de necesidad, tenemos secundarias que faltan docentes de especialidad y no es estar en crítica, es la gestión que tenemos que hacer”, precisó.

Ello derivado del grave problema de asignación de plazas sin pago, mientras que en otras instituciones no hay maestros.

Ante este caso, dijo que han estado planteando esta necesidad, porque actualmente el Servicio Profesional Docente (SPD) se detiene en el procedimiento de otorgamiento de claves y es lo que exigen que se agilice.

“Si hay economías en algunas claves que no se utilizan en las escuelas, que con esa misma economía se creen otras claves que cubra las necesidades que tienen los maestros”, indicó.

El líder del magisterio en Tamaulipas, adelantó que en los próximos tres días estará saliendo una nómina para agilizar se situación de pagos.

Aunque reconoció que no se va terminar el problema de sueldo, pero se va avanzar un gran número.

Precisó que el problema se detiene en sistema de cómputo para elaboración de cheques.

“Hemos estado platicando con secretario de educación sobre el área administrativa, se ha buscado alternativa y está por salir comisiones de cambio que necesitamos ir avanzando”, enfatizó.

Reiteró que parte que deriva está problemática de retrasos de pagos, es la reforma educativa.

“La reforma educativa tiene que ser completa, y consigo debió haber traído a la gente capaz y preparada sino que la capaciten, necesitamos ir actualizando todos los sistemas, humanos y tecnológicos para hacer procesos eficientes”, indicó.

Comentarios