abril 26, 2024
Publicidad

Esperan 2.1 millones de turistas en estado

marzo 17, 2018 | 162 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Más de dos millones 170 mil visitantes con un 5.1 por ciento principalmente de los estados de San Luis Potosí, Ciudad de México y Nuevo León espera recibir Tamaulipas durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Turismo, María Isabel Gómez y la subsecretaría de Promoción Turística, Marcela Cabal Ruiz, en rueda de prensa en donde además indicaron que el dispositivo de seguridad dará inicio el próximo 24 de marzo.

Destacó que participarán entre policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México alrededor de 740 elementos, quienes coadyuvarán en las tareas de vigilancia en apoyo al que es catalogado como el tercer destino turístico carretero del país.

Las funcionarias estatales expresaron que además a través del portal de Internet: visitan.mx se dan a conocer recomendaciones a los viajeros en las que para prevenir incidentes se les pide no manejar de noche o cansados, así como revisar bien sus unidades motrices antes de salir a carretera.

Informaron que a lo largo del estado se instalarán siete módulos de información turística que se ubicarán en playa Bagdad,  Carbonera, Barra del Tordo, Miramar, Jaumave y Gómez Farías.

Asimismo, confiaron en que se obtengan buenos resultados en el arribo de los visitantes tras la promoción del estado a través del programa “Vívelo”, pues el año pasado se obtuvo un 99 por ciento de ocupación hotelera, y una derrama económica de 900 millones de pesos.

Comentarios