abril 23, 2024
Publicidad
marzo 17, 2018 | 140 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo Estatal de Desarrollo Económico y la Competitividad (Cedec) informó que el Gobierno local trabaja en un plan para que lleguen más inversiones a Ciudad Victoria y detonen su desarrollo económico.

El presidente del organismo, Miguel Mansur, explicó que el objetivo es que la economía de la Capital deje de depender solamente de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Admitió que el municipio de Victoria presenta atrasos, pero no tan graves como otros de la zona centro, que incluso se han quedado sin gente.

“No somos los más atrasados. Sí hemos dependido mucho de la burocracia, del sector gubernamental, de la UAT, pero ya estamos trabajando, impulsando proyectos productivos y atrayendo inversiones para detonar el desarrollo de la ciudad y darle otra alternativa a los victorenses”, indicó.

Dijo que, por ejemplo, este año llegarán a la zona centro inversiones en el tema eólico que generarán cientos de empleos.

“Además, Victoria ofrece muchas oportunidades para el turismo. Estamos reactivando algunos sitios turísticos. También nos falta mucha industria. Ha faltado inversión en el tema de tecnología y transformación de productos”, indicó.

El Gobierno brinda apoyo y asesoría a cerca de 250 proveedores de diferentes productos, de los cuales algunos incluso ya están rebasados en su capacidad, por lo que están siendo respaldados para que incrementen su producción.

Citó el caso de los productores de chile piquín que actualmente siembran ocho hectáreas, por lo que ya planean habilitar otras 20 para atender la demanda que tienen.

Fue insistente en que la Capital del estado requiere mayor atención pero no está tan mal como otros municipios.

“No se ha quedado rezagada porque se sigue generando empleo. Lo que nos ha faltado es pensar al revés. No somos los más atrasados”, mencionó.

Comentarios