abril 25, 2024
Publicidad
marzo 18, 2018 | 1101 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que Xicoténcatl González Urésti será su candidato a la alcaldía de Victoria.

Al señalar lo anterior, el dirigente estatal del panismo en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar puso «punto final» a la serie de rumores que se han dado en torno al caso, en donde, presuntamente un grupo de militantes habría impugnado la designación de quien fuera Director del Hospital General de Ciudad Victoria.

Señaló que será en el transcurso de esta semana cuando se dé a conocer de manera oficial todas las designaciones a las alcaldías tamaulipecas y seguir con el procesos ante las autoridades electorales y con ello estar listos para las campañas constitucionales.

“El candidato por Victoria será el Doctor -Xicoténcatl González Uresti- como única propuesta que se aprobó por unanimidad en Victoria y, está en manos de la Comisión Nacional su confirmación como nuestro candidato y no tenemos la menor duda que así sucederá”, expuso.

Elizondo Salazar añadió que en las localidades en donde se celebró el método de reserva de candidaturas (Bustamante, Cruillas, El Mante, Padilla, San Carlos y Tula), será la Comisión Nacional quien se encargue de designar a los candidatos a esos Ayuntamientos.

Del mismo modo, el líder del PAN en Tamaulipas, estableció que los alcaldes serán registrados como candidatos para buscar la reelección son los de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz; Antiguo Morelos Evangelina Avila Cabriales; Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno; Gómez Farías, Francisco Javier López Reyes; González, Guillermo Verlage Berry; Guerrero, Beatriz Posadas Noriega.

En Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa; Miguel Alemán, Rosa Icela Corro Acosta; Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar; Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; San Fernando, José Ríos Silva.

Según el acuerdo de Acción Nacional con la coalición “Por Tamaulipas al Frente” en la que participan los Partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano de manera parcial. Asimismo Acción Nacional, designará en 23 Ayuntamientos dentro de la colación y Movimiento Ciudadano estará con candidato en Aldama en el entendido de la misma coalición.

Mientras que en el resto de los municipios donde los tres institutos políticos no entran en coalición, cada partido designará sus candidatos.

Comentarios