abril 18, 2024
Publicidad

Partidos nos pusieron trampas: ‘El Bronco’

marzo 18, 2018 | 121 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (Notimex)

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le notificó que no alcanzó las firmas válidas para acceder a una candidatura independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, acudirá este domingo 18 de marzo a las 17:00 horas a registrarse para buscar contender en las elecciones presidenciales.

En tono irónico, Rodríguez Calderón agradeció al INE por esta resolución en contra, pues con esto se demuestra que los consejeros responden a los intereses de los partidos políticos.

“Los partidos hicieron todas las leyes y también nos pusieron todas las trampas, saben lo que significa que un independiente sea presidente de México, porque se les acabaría su poder y su negocio”, manifestó.

Por su parte, el equipo jurídico de “El Bronco”, acudió este sábado al Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar las más de 300 mil firmas que ese organismo invalidó.

En la revisión participaban este sábado por la tarde unos 50 voluntarios del equipo del gobernador con licencia de Nuevo León, estando presentes funcionarios del INE.

Javier Pro, representante legal de Rodríguez Calderón ante el órgano electoral, explicó que también pretenden revisar las más de 500 mil firmas que se establecieron con inconsistencias durante la etapa de recolección, que culminó el 19 de febrero pasado.

Tras el anuncio del INE realizado el viernes, el equipo de Rodríguez Calderón cuenta con cinco días para efectuar las audiencias de revisión a cada uno de los apoyos no contabilizados.

En un video difundido en redes sociales la noche del viernes, “El Bronco” advirtió que de ser necesario acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para estar en la boleta del próximo uno de julio.

Comentarios