abril 20, 2024
Publicidad
marzo 18, 2018 | 203 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Si bien se ha logrado avanzar en igualdad jurídica y formal de mujeres y hombres, no se ha caminado de manera paralela en lo sustantivo, es decir, en cuanto a poner en práctica una política pública que contenga acciones afirmativas, estrategias entre otras que permita aterrizar lo sustancial.

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, enviará para su análisis y eventual aprobación, una iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas, con la que se pretende haya equidad sustancial en todos los rubros, confirmó Abelardo Perales Meléndez.

El Consejero Jurídico del Gobierno, abundó que en la iniciativa que se propone, apoyada en el Plan Estatal de Desarrollo, contempla además de políticas públicas, acciones, programas y estrategias prioritarias en derechos humanos e igualdad de género.

“En su eje Igualdad y Atención a Grupos Vulnerables se establece como objetivo construir a Tamaulipas como una entidad democrática que proteja los derechos de todos y todas, en el que prevalezca la cultura de la equidad como elemento para alcanzar el bienestar individual, familiar y social” explicó.

Comentarios