abril 24, 2024
Publicidad

Rinde ITCV merecido homenaje a Don Enrique Cárdenas

marzo 18, 2018 | 283 vistas

César Reyna.-

Una mañana emotiva y llena de recuerdos fue la que se vivió en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el cual rindió el pasado jueves 15 de marzo un merecido homenaje a Don Enrique Cárdenas González.

Este evento fue realizado frente al icónico obelisco que se encuentra dentro de las instalaciones del Tecnológico, al cual asistieron alumnos, directivos, catedráticos de la institución y por supuesto la familia del homenajeado.

Fidel Aguillón Hernández director del ITCV  fue el encargado de encabezar este evento y de dar las palabras de bienvenida a la familia Cárdenas, dando una breve reseña de como el ex gobernador respondió a la petición de un grupo de jóvenes para la creación del Tecnológico.

En su intervención el ingeniero Martín Castañón Ceballos, miembro de la primera generación del “Tec” Victoria, dio unas palabras de agradecimiento por las gestiones y la gran persona que fue Don Enrique Cárdenas ya que debido a su gran labor más de 13 mil 800 profesionistas han egresado de dicha institución a lo largo de 43 años.

Enseguida Aguillón Hernández acompañado de doña Bertha del Avellano viuda de Cárdenas, de sus hijos Enrique, José, Eduardo y Laura, así como nietos y autoridades presentes, develaron una placa en honor y a la memoria de quien también fuera alcalde de Victoria.

Posteriormente los presentes se trasladaron a la parte oriente del Tecnológico, donde se encuentra el busto de Don Enrique Cárdenas, y llevar a cabo la colocación de una ofrenda floral en su honor.

A este evento también asistieron los ex directores del ITCV los ingenieros Miguel Zepeda Sánchez, Alfredo González de León, Miguel Ángel Macías Pérez, Enrique Vargas Rivas; así como el diputado local el licenciado Alejandro Etienne, el licenciado Enrique de la Garza Sánchez quien es el presidente del consejo de vinculación, el MC Luis Manuel Mercado Hernández delegado sindical de la D-V-109, el ingeniero Víctor García Loera subdirector de planeación y vinculación, el ingeniero Jorge Funatsu Díaz subdirector de servicios administrativos, la doctora Araceli Maldonado Reyes subdirectora académica, el ingeniero Luis Alberto Núñez presidente de la asociación de egresados y Rodolfo Ramírez quien representa a la sociedad de alumnos.

De esta manera fue como se le rindió homenaje a un tamaulipeco ejemplar, el cual dedicó su vida al servicio público y por supuesto a la educación de los tamaulipecos, la cual se vio reflejada con la creación de lo que hoy es el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

 

Comentarios