abril 26, 2024
Publicidad
marzo 19, 2018 | 131 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, opinó que si los arcos detectores de metales realmente ayudan a impedir que los estudiantes ingresen armas a las escuelas, los directivos escolares deben tomar en consideración esta medida de seguridad.

“Si los detectores de metales ayudan, que los pongan, pero que realmente ayuden, porque a veces se ponen y siguen la cosas igual, pero si los detectores ayudan, adelante”.

Su declaración surgió después de que se le cuestionó sobre el estudiante que hace unos días ingresó al Cbtis 24 con una pistola, ante lo cual el líder religioso se pronunció porque la prevención de la violencia inicie en casa.

Asimismo, al Obispo también se le preguntó de nuevo si considera urgente que se ponga en marcha el llamado operativo mochila en las instituciones educativas, a lo que enfatizó que cualquier medida de seguridad debe iniciar primero en casa.

Más que encontrar culpables cuando ocurren casos como el del estudiante del Cbtis 119, que metió una pistola al Cbtis 24, el Obispo se pronunció porque cualquier acción preventiva inicie en los hogares de los alumnos.

“Todos tienen un poco de responsabilidad, obviamente empezando en la familia. La operación mochila o mochila transparente tiene que ser en casa según yo, que más que en la escuela sea en la casa y que los papás estén más al pendiente”.

Y más aún, agregó, no basta con revisar las pertenencias de los alumnos en sus bolsas escolares, sino que también sería oportuna una revisión al hogar, para que se descarte la posibilidad de que en la propia casa pueda haber armas escondidas o cualquier objeto peligroso al cual los hijos tengan fácil acceso.

“No nada más revisar la mochila cuando salgan de casa a escuela, sino también ver si en casa no hay armas, porque puede ser que el papá tenga guardada un arma y de pronto el hijo tenga fácil acceso a eso, entonces se tienen que cuidar muchas cosas. No solo la mochila y ya”.

 

Comentarios