abril 25, 2024
Publicidad
marzo 19, 2018 | 203 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Para antes de que concluya el primer semestre de este año entrará en operación la concesión de la conservación y mantenimiento de la carretera Victoria-Tampico, contrato que estará vigente durante los próximos diez años, reveló William David Knight Bonifacio.

Asimismo, el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas precisó que eso no significa que en esa vía se colocarán casetas de peaje y añadió que esta concesión será financiada con recursos federales, cuyo monto global podría rondar los cinco mil millones de pesos.

“Ya se está licitando un proyecto para rehabilitar y dar mantenimiento durante diez años al tramo carretero Tampico-Victoria, el fallo de ese concurso será en un mes más”, refirió.

Knight Bonifacio agregó que va a ser concesionado el tramo durante ese lapso y se pagará con recursos fiscales, del Gobierno federal, no con inversión privada, por lo tanto está descartado que haya casetas de peaje.

“Es difícil cuantificar la inversión, porque tiene que ver con cuestiones de financiamiento, pero estimamos que serían más de cinco mil millones de pesos y viene a ser como una renta a particulares”, señaló.

En este contexto, el Delegado de la SCT comentó que en lo referente al presupuesto que se ejercerá durante este año, tuvieron un incremento del cinco por ciento, pasando de 600 millones de pesos en 2017 a alrededor de 630 millones para el 2018.

“Este recurso básicamente se contempla conservación periódica y rutinaria de los dos mil 700 kilómetros de la red carretera federal que atraviesa Tamaulipas, excluyendo a la Tampico-Victoria, en la que como comenté se aplicará otro esquema”, apuntó.

Finalmente, en cuanto a los compromisos presidenciales, Knight Bonifacio sostuvo que “no dejaremos pendiente ninguna obra que fue compromiso presidencial, entre los que estamos terminando un tramo de la carretera que va a los límites con el estado de Nuevo León”.

Comentarios