abril 20, 2024
Publicidad

Muere acróbata del Cirque du Soleil

marzo 19, 2018 | 540 vistas

Un miembro del elenco del Cirque du Soleil murió luego de caer al escenario durante un acto aéreo en Tampa, Florida, la noche del pasado sábado.

Yann Arnaud, de 38 años, presuntamente perdió el control durante una sesión que involucraba el sujetarse de una cuerda, cayendo de una altura de aproximadamente tres metros.

El atleta fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tampa, pero horas después del accidente murió.

Apenas unas horas antes de su muerte, Arnaud publicó con entusiasmo sobre la posibilidad de debutar con su ‘actuación de dúo de correas’ con el artista aéreo Pawel Walczewski.

“Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente está en el programa esta noche”, escribió Arnaud en la red social. “Es hora de ir por ello”.

Un hombre en el público dijo a medios locales que Arnaud estaba visiblemente “luchando por mantener el control justo antes de la caída”.

El jardinero de los Yankees de Nueva York, Shane Robinson, quien se encuentra en Tampa para el Entrenamiento de Primavera, también estuvo en la audiencia.

Arnaud había estado con la compañía por más de 15 años, y Cirque du Soleil dijo que su muerte había “conmocionado y devastado” a todo el equipo.

“Yann fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, expresó.

“Durante los próximos días y semanas, nuestro enfoque será apoyar a la familia de Yann y a nuestros empleados, especialmente al equipo VOLTA, mientras atravesamos estos tiempos difíciles juntos”, dijo Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group.

“Actualmente estamos recopilando más información sobre este trágico evento. Estamos ofreciendo nuestra colaboración plena y transparente a las autoridades a medida que investigan las circunstancias de este accidente “.

Lamarre calificó a Arnaud como uno de los “artistas más experimentados en la compañía”.

Lamarre consideró que la tragedia no se debió a una falla en el equipo, pero dijo que es demasiado pronto para determinar la causa.

Tanto la policía de Tampa como la Administración federal de seguridad y salud ocupacional realizarán sus propias investigaciones.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios