abril 18, 2024
Publicidad
marzo 19, 2018 | 164 vistas

Shalma Castillo

Para blindar en materia de seguridad los bienes y equipos de los planteles educativos en este período vacacional, las autoridades escolares deben establecer las estrategias adecuadas, señaló el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.
“Es complicado de hablar de una estrategia única para situaciones de ese tipo, las comunidades educativas pueden definir mejor el tipo de acciones y cuentan con el respaldo y apoyo de la SET”, precisó.
Dijo que son los mismos padres de familia y maestros quienes pueden establecer según la situación de la institución cuál es la mejor estrategia y comunicarla a las autoridades de la SET para poderles apoya en la medida que lo requieran.
Lo que le corresponde a la Secretaría es hacer la gestión ante la institución pertinente en el renglón de seguridad, para que estén al pendiente y ellos también establezcan la estrategia adecuada.
El funcionario estatal, aseguró que los planteles educativos que han sido víctimas de robo anteriormente, se ha trabajado para lograr reponer las pérdidas materiales que tuvieron.
“Las escuelas nos lo comunican y buscamos cuál es el conducto necesario, pero estamos trabajando en la reposición de bienes materiales”, indicó.

Comentarios