abril 19, 2024
Publicidad
marzo 19, 2018 | 159 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El impulso económico que se le dará a la alameda (calle 17) en la Capital del Estado, con la eventual llegada de franquicias, restaurantes y otra clase de establecimientos comerciales, necesitará de un estudio que permita conservar la riqueza arquitectónica de estilos neoclásico, funcionalismo y arquitectura modesta que tiene ese sector.

Es decir, hacer un censo, de un estudio cuadra por cuadra, cuyo resultado permita conocer el impacto o las causas que pudieran originar el hecho de que se detone ese sector, sobre todo para edificios de más de un nivel, consideró Olga Méndez Hernández.

La vicepresidenta del Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A.C, con representación en la Capital del Estado, recordó que hay edificios que por sus características son considerados históricos por organismos como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tanto del Estado como del municipio, que por consecuencia deben tener un trato especial.

“Aunque no estén en registro, se debe de tener mucho cuidado con ese tipo de edificios que pudieran ser demolidos por desconocimiento para dar paso a la construcción de un estacionamiento de varios niveles o bien, el establecimiento de una infraestructura” apuntó.

Comentarios