abril 23, 2024
Publicidad
marzo 19, 2018 | 129 vistas

Shalma Castillo

Más de 400 elementos federales, estatales y municipales, se desplegarán en operativo de seguridad y atención ciudadana en Playa Miramar, afirmó el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno.
Dijo que las corporaciones municipales, Protección Civil y Transitó Municipal, estarán en coordinación con la Policía Estatal Acreditable (PEA), Grupo Coordinación Zona Costa, la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar).
Y quien apoya con infraestructura e importante presencia es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Gendarmería.
Aseguró que además de lo que corresponde a materia de seguridad, desde el punto de vista en la coordinación de eventos se encuentran listos con las instalaciones turísticas.
Así como la Playa Miramar está en el último proceso de certificación de playa limpia, donde año con año van pasando lista al chequeo general de distintos factores para certificación.
El edil municipal, mencionó que en período vacacional la zona sur de la entidad siempre genera derrama económica importante y se da como consecuencia de cuántos turistas los visiten.
“Esperemos una derrama de más de 300 millones de pesos, el año pasado la expectativa de turismo que recibimos fue rebasado en un 45 por ciento de lo que se había venido atendiendo en números de turistas, superamos el millon 63 mil visitantes y este año esperamos salir con números positivos”, indicó.

Comentarios