abril 19, 2024
Publicidad

Convocan a participar en carrera del Día Mundial del Agua

marzo 20, 2018 | 232 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de generar conciencia de la importancia del recurso, el Gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) convocó a la comunidad deportista y a las familias en general a participar en la carrera del Día Mundial del Agua.

Bajo el lema “El agua nos une, cuidarla es compromiso de todos”, la competencia se realizará el día 24 de marzo, a lo largo de cinco kilómetros cuya salida y meta será dentro del recinto ferial, en la que se espera una participación como mínimo de 500 corredores.

El director de la Comisión Estatal del Agua Javier Pinto Covarrubias, el subsecretario de medio ambiente Sergio González Miranda y el director operativo de la Conagua Fernando Páez de León dieron a conocer los pormenores de la carrera, en la que se premiará a los tres primeros lugares con la entrega de trofeo.

La inscripción será de 50 pesos por participante, quien tendrá derecho a playera tipo Dry Fit, medalla de participación al finalizar la carrera, número de competidor, seguridad vial y servicio médico, además de abastecimiento en dos y cuatro kilómetros del kit de recuperación.

El registro de los que quieran participar, lo podrán realizar en las instalaciones del Estadio Marte R. Gómez, oficinas del Instituto del Deporte, planta baja de la torre bicentenario, entre otros lugares.

Las categorías para los cinco kilómetros serán varonil, femenil y capacidades diferentes.

Comentarios