abril 25, 2024
Publicidad
marzo 20, 2018 | 264 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrándose más certeros a la hora de patear penales luego de empatar sin goles frente a Padilla Puente, el equipo Iracheta FC selló su boleto a la final de Copa de la Liga Magisterial dentro de la categoría de Ascenso, al establecer un marcador de 4-3 desde el manchón penal, destacando en el triunfo la figura del portero de los “Tigres”, José Granados, al detener dos remates del conjunto “merengue”.

Las acciones se desarrollaron este lunes en el campo dos de la Unidad Deportiva Ipsset bajo un calor sofocante que no impidió el buen desempeño de los dos cuadros, pues ambos salieron dispuestos a obtener su pase a la gran final para buscar “la orejona” dentro de unas semanas.

El trámite del partido fue parejo en general, aunque los “Tigres” de Iracheta FC fueron quienes tuvieron oportunidades más claras frente al marco de José “Pepelín” Silva.

Los “merengues” por su parte se esforzaban por hilvanar jugadas que les permitieran llegar a línea de fondo con claridad, pero la defensa de los felinos y el arquero Granados supieron resolver con solvencia las acciones de peligro en su área, finalizando la primera parte sin novedad en el marcador.

En el complemento, y a pesar de la sofocante temperatura, el partido fue subiendo de intensidad, aunque se mantenía la misma tónica porque los Tigres de Iracheta FC eran más insistentes e incluso dejaron escapar por lo menos cuatro opciones de anotar prácticamente con el marco abierto.

El tiempo siguió su marcha y “el invitado” nunca llegó, de manera que tuvieron que recurrir a la serie de cinco penales por equipo para definir al finalista de Copa de la categoría de Ascenso.

En esa instancia, los felinos anotaron cuatro, deteniendo uno “Pepelín” Silva, mientras que los “merengues” acertaron tres y los dos restantes fueron atajados por José Granados, quien terminaría vistiéndose de héroe para que Iracheta lograra el ansiado boleto.

Además de Granados, por los felinos también participaron Iván García, Rodrigo de los Santos, Luis Carbajal, Eliuth Zamorano, Iván Ojeda, Sergio H., Alejandro Martínez, Kevin Mata, Humberto García, Rafael Martínez, Uriel Rivera, Víctor Garza, Gerardo Alanís y José Pérez.

El arbitraje corrió a cargo de Jesús Paredes Acevedo, quien al final destacó el juego limpio por los dos lados, pues solamente mostró un cartón amarillo en todo el partido.

Comentarios