abril 26, 2024
Publicidad

Permiten paso libre por puente Tampico

marzo 20, 2018 | 215 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Tamaulipas liberaron la caseta de cobro del puente Tampico, tras considerar que su construcción ya está pagada desde hace 30 años.

Permitieron el paso a los vehículos entre el sur del estado y norte de Veracruz sin pago alguno.

Jorge Gual López, dirigente de esta organización, señaló que en base al artículo once de la Constitución Mexicana, se procedió a la liberación de la misma, pues ahí se estipula la libertad de tránsito en todo el país.

“Más que nada es una invitación, empoderando a la ciudadanía, sobre todo del norte de Veracruz, los poblados que más precisan de este puente para pasar todos los días por cuestiones de trabajo, educación, simple esparcimiento para que vengan y ya exijan que de una vez, definitivamente eliminen está caseta”, dijo.

Indicó que se suponía el cobro sería durante nueve años después de la inauguración del puente Tampico, que hizo el ex presidente Miguel De la Madrid, y han pasado 30 años en que su costo ya se recuperó.

Negó que con esa movilización pretenda buscar un cargo de elección popular.

“El Congreso Nacional Ciudadano tiene ocho años de activismo, aquí en Tampico tenemos tres años de activismo, me han invitado, pero estamos bien concentrados en seguir siendo el patrón, el mandante constitucional, no el empleado”, refirió.

Los manifestantes del Congreso Nacional Ciudadano de Tamaulipas permanecieron desde las nueve de la mañana a las seis de la tarde, dejando pasar a los conductores sin pagar un solo peso.

Comentarios