abril 24, 2024
Publicidad
marzo 20, 2018 | 161 vistas

Redacción El Diario de Victoria

Cd. Victoria, Tam. – Para prevenir y evitar los percances de vehículos, ocasionados por la falta de luces, Diputados locales, dictaminaron viable una Iniciativa, en aras de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y contar con mayor seguridad en las carreteras federales del Estado, asunto que será enviado al Pleno para su aprobación o rechazo.

En la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presidida por el Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, se dictaminó procedente exhortar al Coordinador de la Policía Federal, en Tamaulipas, para que se implementen operativos nocturnos de vigilancia en las carreteras de su competencia en el Estado, con la finalidad de inspeccionar, así como verificar que todo vehículo cuente con el correcto y buen funcionamiento de sus luces traseras y delanteras.

Por lo anterior, se sancionará a los conductores, y en su caso, se retirará la unidad del tránsito y no se volverá a incorporar, hasta que hayan sido subsanadas las deficiencias detectadas.

El Diputado Luis René Cantú Galván, expresó que se tiene conocimiento de que cada vez, son más las unidades particulares y de autotransporte federal, que circulan por la noche, en las carreteras federales de Tamaulipas, con la operación de sus luces en un estado que no es óptimo, incumpliendo con las mínimas reglas de seguridad, para quienes se encuentran a bordo del vehículo, como para los usuarios que transitan en estas carpetas asfálticas.

“Esta situación constituye un escenario de alto riesgo, provocando que la probabilidad de ocasionar el accidente carretero se incremente, debido a la situación mencionada, por ello es atinente que la policía federal implemente estas acciones”, comentó.

Al hacer uso de la palabra, el legislador resaltó que un punto importante en la prevención de accidentes carreteros, es el control de la velocidad, en la conducción y de manera nocturna, el contar con el buen funcionamiento de luces del vehículo automotor, ya que estas incrementan el campo de visibilidad y es una señal de identificación para los demás usuarios.

La Iniciativa, analizada y dictaminada este martes, será turnada al Pleno para su aprobación o rechazo, según corresponda.

Comentarios