abril 26, 2024
Publicidad
marzo 20, 2018 | 143 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno municipal, cuyo período concluye el próximo 30 de septiembre, ensaya el proceso de entrega-recepción, afirmó la contralora interna del Ayuntamiento, Andrómeda Montiel Lerma.

De hecho, la funcionaria dijo que desde el mes de diciembre pasado la Contraloría inició con este ensayo, con el fin de estar preparados para cuando lleguen las fechas establecidas por la normatividad interna del Municipio.

Sí, desde diciembre estamos trabajando en el tema de entrega-recepción, que se tiene que llevar a cabo independientemente de cualquier escenario político. El 30 de septiembre de este año termina la administración municipal y ahí es cuando ya se hace la entrega-recepción final”, explicó.

Dijo que este procedimiento es independiente del escenario político que se presente como resultado de las elecciones del uno de julio, en donde nadie sabe quién obtendrá el triunfo.

Agregó que se están elaborando las actas correspondientes y se emitieron lineamientos muy específicos que cada jefe de área tendrá que cumplir, según lo establece la ley.

“Se aprobó el programa de trabajo y se emitieron unos lineamientos en materia de entrega-recepción del municipio de Victoria, están en proceso de publicación en el Diario Oficial del Estado y ya llevamos a cabo los talleres de capacitación a los servidores públicos”, complementó.

Montiel Lerma agregó que también se trabaja ya con la revisión de los recursos humanos y se hará lo propio con la verificación de los bienes inmuebles patrimonio del Municipio, con el fin de que todo esté en orden, o de lo contrario resolver con oportunidad las anomalías que se pudieran detectar.

De acuerdo con las exigencias de la nueva legislación en materia de transparencia, el principal reto a afrontar hoy en día es concientizar a los servidores públicos de que se tiene que dejar evidencia física o electrónica de todas las acciones que se realizan al interior de la administración municipal.

“Ya tienen distribuidos los formatos que tienen que llenar a través de una herramienta electrónica con un calendario de obligaciones y hay tres cortes de fechas, el seis de abril estarán entregando una parte de los formatos, en junio la otra y en agosto el resto de la información, salvo aquellas áreas que cierran el ultimo día, como Tesorería y Obras Públicas, por ejemplo”.

Comentarios