abril 27, 2024
Publicidad
marzo 20, 2018 | 241 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Leopoldo García López, lanzó un reto a las autoridades educativas del Estado, a las que propuso trabajar sin cobrar por un año o más y ver si pueden sobrevivir, como lo han hecho miles de maestros a los que no les pagan su sueldo.

El representante de los padres organizados en el país se mostró extrañado que un estado como Tamaulipas, que está a la vanguardia en materia de educación, pueda estar rezagado en cuestiones administrativas en perjuicio del magisterio.

Por tal motivo, exhortó a las autoridades administrativas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a que de inmediato busque los mecanismos que sean necesarios para acabar con el rezago en materia de sueldos que les adeuda a miles de maestros del estado.

El Presidente de la Fenapaf salió en defensa de los docentes tamaulipecos y dijo que no es posible que además de las presiones que la Reforma Educativa y el Servicio Profesional Docente han impuesto a los maestros, “encima estén trabajando sin cobrar”.

Dijo que ha seguido muy de cerca, desde hace un buen tiempo, el caso atípico que ocurre en Tamaulipas, cuyos profesionales de la educación se han manifestado en reiteradas ocasiones, muchos de los cuales viajan de la frontera a la Capital del estado, sorteando toda clase de penurias y endeudándose para sobrevivir.

Por eso, a quien sea responsable del atraso, sea en el área de Administración, de Contabilidad o de Recursos Humanos, el reto a que no cobren su sueldo durante meses y que sigan trabajando, para ver si sobreviven como lo hacen estos maestros.

Mencionó que es indignante que un maestro prácticamente tenga que mendigar su sueldo ya devengado y que para sobrevivir tenga que recurrir a la familia o a solicitar préstamos, simplemente por cuestiones administrativas que están atoradas.

Por último, demandó al sindicato de maestros despertar de su letargo, levantar la voz y exigir una solución definitiva a este problema.

Comentarios