abril 24, 2024
Publicidad
marzo 20, 2018 | 347 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la presencia de Ángeles Verdes estará en las principales rutas carreteras de la entidad, en este período vacacional el mayor flujo se manifiesta en las que conducen a El Chorrito, La Pesca y Llera, después de Tampico.

“Este operativo lo practicamos todo el año, lo que hacemos en vacaciones es reforzar las rutas de mayor afluencia turística”, precisó el jefe de servicios de Ángeles Verdes en Tamaulipas, Juan José Pérez López.

Dijo que todos los fines de semana hay cierta cantidad de visitantes en algunos sitios turísticos, pero en el período de vacaciones se convierten en el principal acceso como la de Victoria-La Pesca, Victoria-Llera y en la ruta Victoria-Linares también refleja mucho turismo religioso que van a El Chorrito.

En el caso de llamadas de servicio, dijo que Ángeles Verdes cuenta con un eficiente sistema de comunicación.

Explicó que si algún ciudadano se queda en la carretera, debe marcar al 078 y los atienden en México, ahí les piden la ubicación, de preferencia con exactitud entre qué poblado se encuentran, porque en Tamaulipas algunas rutas duplican en kilometraje.

Posteriormente, desde el servicio de México, a través de GPS de la patrulla más cercana la envían para que atienda el servicio y el personal de Ángeles Verdes tiene el compromiso de atender, dentro de los primeros 45 minutos después de que se reportó el incidente.

Agregó que las principales situaciones que atienden son de coches con llantas ponchadas, que se quedaron sin gasolina, o que se descompusieron.

En este caso, dijo que en el estado cuentan con el 98 por ciento de cobertura en las carreteras, y Tamaulipas cuenta con los equipos más completos a nivel nacional.

Finalmente, mencionó que estarán en coordinación con las autoridades estatales y federales de Seguridad Pública, así como con Protección Civil, Cruz Roja y todas las dependencias que participan en este operativo vacacional.

Comentarios