abril 25, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 314 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó el tope máximo de gastos de campaña para la elección de alcalde e integrantes de ayuntamiento, postulados por partidos políticos, coalición o candidatos independientes, que en suma para los 43 municipios supera los 116 millones 995 mil pesos.

El presidente de este organismo Miguel Ángel Chávez García, consideró que el tope máximo es lo justo, si se toma en cuenta el número de electores a los que tendrán que llegar cada uno de los candidatos a ese cargo de elección popular, para hacerles llegar su propuesta en caso de que el voto les favorezca el uno de julio de 2018.

Lo aprobado como gasto máximo a realizar, sin que ello implique que lo tengan que aplicar al cien por ciento, incluye a los candidatos independientes que en este caso buscarán ser alcaldes en municipios como Victoria, Nuevo Laredo, Llera, entre otros.

El monto máximo más reducido aprobado, corresponde a San Nicolás, que, con un promedio de mil 101 elector en el listado nominal, el candidato a la presidencia municipal postulado por partido político, coalición o independiente podrá hacer un gasto de poco más de 48 mil pesos.

Para el caso concreto de la Capital del Estado, será de casi once millones de pesos, en tanto que los municipios más grandes como Nuevo Laredo será de casi 14 mdp, Reynosa 22 mdp, más de once millones en Tampico y Matamoros con alrededor 17.5 mdp.

Comentarios