abril 20, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 478 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El uso de las aguas en los principales ríos estará de cierta forma limitado para los bañistas en el periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo donde existan descargas puntuales de aguas residuales que no son tratadas por los organismos de agua potable y drenaje, confirmó Sergio González Miranda.

El Subsecretario de Medio Ambiente dijo que los organismos están obligados a colocar letreros en donde existen esas descargas puntuales, para prohibir que la gente se bañe por esos lugares, ante el riesgo de contraer enfermedades o infecciones de la piel, por toda la contaminación que implican las aguas no tratadas.

Confirmó que en cada uno de los principales ríos, en los que existen descargas puntuales de aguas residuales, se tiene identificado en los ríos Purificación de Padilla, Corona de Güémez, Guayalejo de Llera e incluso en Abasolo, donde se colocarán esos letreros.

“Nosotros vamos a hacer una exhortación a los municipios, para que, a través de los organismos de agua y drenaje, se coloquen letreros en esos puntos de descargas puntuales, toda vez que es responsabilidad de ellos, no de la Subsecretaría de Medio Ambiente” precisó.

Recordó que en el estado existen por lo menos 23 municipios cuyas descargas van a dar a los ríos, arroyos y otros afluentes, donde generan problemas de contaminación de las aguas, pues no cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales, o como mínimo, lagunas de oxidación para sanearlas.

De cada una de estas descargas puntuales, confirmó que la Subsecretaría de Medio Ambiente, así como los organismos de agua y drenaje, tienen pleno conocimiento e identificación de los puntos donde se tendrán que colocar letreros prohibitivos para que la gente no ingrese a las aguas, como medida de prevención para evitar enfermedades e infecciones en la piel.

González Miranda expuso que en el resto de las corrientes de agua la gente podrá bañarse sin ninguna clase de riesgo, con excepción de aquellas descargas puntuales.

Admitió que la contaminación de los ríos, arroyos y otros afluentes sigue, al no tener capacidad los organismos de agua y drenaje para darle tratamiento a las aguas residuales que se generan en cada ciudad.

Comentarios