abril 25, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 154 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para lograr que los jóvenes egresados se inserten en el rubro económico, es necesario fortalecer la vinculación entre las autoridades educativas y este sector empresarial, consideró el subsecretario de nivel Media Superior y Superior en Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

“Aunque tenemos comunicación con el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Cedec), se requiere ampliar el enlace entre los sectores y cámaras empresariales, para que nuestros jóvenes conozcan el campo”, indicó.

En este sentido, reconoció que hace falta mayor colaboración con estas áreas y en empresarios, para ver qué pueden ofrecer a los egresados y cómo pueden también vincular para el fortalecimiento de planes y programas de estudio.

Señaló que no tienen una estadística precisa de cuántos egresados son los que logran colocarse en un espacio laboral, y para ello mencionó que también deben reforzar el seguimiento de esos ex alumnos para tener un diagnóstico de ello.

Mencionó que también hay fondos de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que para ser acreedor tienen que vincularse con este sector.

Muchos de los programas, becas y apoyos que ofrece Conacyt son desconocidos por los jóvenes, consideró que se requiere una mayor difusión para que logren más cobertura en ello.

“Hace falta difusión de programas que tienen, hay muchas alternativas pero si no se conocen, es difícil que los alumnos lleguen a ello”, concluyó.

 

GANAN DERECHO A REPRESENTAR

AL PAÍS, EN ARGENTINA

ZAPOPAN, Jal.- Dos alumnos del Conalep Tampico viajarán a Argentina tras haber logrado el segundo lugar en la XII edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix 2018, celebrado la semana pasada en esta ciudad.

Los alumnos César Otreb Guzmán López y Kellan Kareny Yamileth Ramírez Morelos, estudiantes de la carrera de Química Industrial, asesorados por sus maestros Marco León Quintero y Berta Alicia Noriega Domínguez, presentaron el proyecto Parthica, un parche a base de productos naturales auxiliar en el tratamiento del asma, con el que obtuvieron la Categoría Plata y el pase para la presentación de su proyecto en la Feria del Medio Ambiente que se realizará en Argentina, en una fecha y sede por confirmar.

El evento, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (Solacyt), se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en donde se expusieron 300 proyectos de países como Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y México, los participantes van desde nivel preescolar hasta superior, compitiendo en diferentes categorías.

Agustín De la Huerta, Director General de Conalep en el estado, expresó su reconocimiento a los alumnos y asesores del plantel que dirige Patricia Salazar Mojica, por su dedicación y por sumarse a la lista de logros que se están dando gracias a la transformación de la institución, siguiendo la tarea que le asignó el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de reestructurar el tejido social de Tamaulipas, a través de la educación.

Comentarios