abril 24, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 179 vistas

Redacción El Diario de Victoria.-

San Fernando, Tam.- Tras un diálogo entre campesinos y autoridades federales y estatales, productores agrícolas del norte de Tamaulipas ‘abortaron’ el cierre de la carretera hacia la frontera del estado.

Los campesinos pretendían bloquear este tramo ante el incumplimiento del pago por parte de la Sagarpa por concepto de apoyos al agro en esa región de la entidad, sin embargo, los representantes gubernamentales ofrecieron que en tres días finiquitarían el adeudo.

En el tramo conocido como la «Y» sobre la carretera Victoria-Matamoros a la altura del municipio de San Fernando, los inconformes se reunieron para llevar a cabo su manifestación, que habían anunciado a inicios de esta semana.

Sin embargo, hasta allí se apostaron al menos unos veinte elementos policiacos con varias unidades, con lo que pretendían evitar el bloqueo.

Más tarde, llegaron representantes de la Sagarpa y del gobierno estatal, a fin de llamar al diálogo a los campesinos de los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo y con ello llegar a acuerdos para no perjudicar a terceras personas.

Luego de más de una hora se llegaron a consensos, no obstante, de no cumplirse, el viernes iniciarían otra manifestación que concluiría con el cierre de esta carretera.

Las autoridades asumieron el compromiso de que a más tardar el viernes por la mañana estaría resuelto el pago que se les adeuda.

Comentarios