abril 26, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 181 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante las amenazas de cierres carreteros por parte de los productores de la zona norte del Estado, derivado a la inconformidad por la falta de pago, las autoridades federales se vieron presionadas para avanzar en el proceso de liquidación.

En este sentido el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mansilla Gómez, tuvo que reunirse con autoridades en la Ciudad de México para tramitar el pago de 58 millones de pesos.

Lo anterior lo confirmó el Jefe del Programa de Fomento Agrícola de esta dependencia, José Ricardo Pérez Cárdenas, quien especificó que de esos 58 millones de pesos, 28 millones corresponden para la gente de San Fernando.

Sin embargo, el adeudo de ingreso objetivo del ciclo 2016 – 2017, son mil 100 millones de pesos.

“Tenemos 16 mil expedientes registrados y en proceso de dictaminación entre lo pagado y lo que está por pagar, estamos hablando de nueve mil expedientes lo que nos ha llegado a la delegación y todavía tenemos por ingresar alrededor de siete mil productores que no se han registrado”, refirió.

Ante ello, señaló que se vieron en la necesidad contratar gente extra para dar agilidad a esta situación.

“Hemos contratado externos para atender este programa y ahorita estamos haciendo la variación de todo el personal de los programas agrícolas de la delegación para que se pongan a trabajar sobre este proceso, en total tenemos 36 gentes exclusivamente para agilizar este proceso de pago con la ayuda de México”, indicó.

Recordó que el tema se complicó porque empezó despacio la afluencia de expedientes y de manera paulatina, y previo al cierre de las ventanillas se triplicó la demanda de expedientes.

“Eso nos causó algunos problemas administrativos dentro de la delegación, pero ya estamos liberando”, precisó.

El funcionario federal, destacó que el próximo miércoles se estarían liberando la totalidad de los expedientes, cubriendo la mayor parte del adeudo antes de que termine este mes.

Comentarios