abril 26, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La meta del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Cedec) para el presente año, es duplicar el número de productos que poseen la marca Tam, es decir, incrementarlos de 250 que actualmente hay a 500.

Así lo dio a conocer Miguel Manzur Pedraza, presidente de ese organismo, quien destacó que el proceso de consolidación de estas empresas incluye la creación de cadenas productivas en las que intervienen productores agrícolas y de todos los giros, lo que a su vez redunda en la creación de empleos.

“Pensamos que podemos duplicar el número de empresas y productos de la marca Tam que en la actualidad suman 250, por lo que estimamos que a finales del presente año la cifra se ubique en cuando menos 500”, comentó.

Agregó que son proveedores que ya están participando en los mercados locales, estatales y nacionales sin embargo algunos de ellos fueron rebasados en su capacidad, porque la demanda fue superior a lo que tenían previsto.

“Estamos hablando por ejemplo de los proveedores de chile piquín, cuyo producto tuvo una gran demanda debido a que las cadenas comerciales querían enviarlo a todas sus sucursales, lo cual por el momento no fue posible, sin embargo esto dio pie a que se sembrara una mayor superficie, lo que a su vez generó más empleos”, expuso.

Manzur Pedraza mencionó que es la misma situación se prevé en otros productos, por lo que la necesidad de mano de obra tiende a incrementarse así como la demanda de insumos que se van requiriendo por parte de los productores y lo mejor de todo esto, subrayó, es que los buscan en los mercados locales.

“Hasta el momento ninguno de los 250 depositarios de la marca Tam han salido del programa, por el contrario hemos estado vinculándolos con otros sectores debido a que anteriormente muchas empresas crecían aisladas, lo que les impedía crecer o ampliar su presencia en los mercados”, concluyó.

Comentarios