marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 21, 2018 | 415 vistas

Según distintos reportes, el estado de Durango presenta una escasez de limón, lo que ha elevado el precio en el estado cotizándose hasta en 75 pesos por kilo.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Jorge Muñoz, señaló que este producto subió su precio más del 300% en el estado.

Por su parte, Saúl Serrano, presidente de locatarios del mercado de abastos de la capital de Durango señaló que la falta de esta fruta por la temporada que ha ocasionado el aumento del precio, se debe a los problemas de abastecimiento por parte de Michoacán, uno de los grandes proveedores para los comerciantes duranguenses.

Sobre estos precios, restauranteros aseguraron que por el momento no subirán el costo de los alimentos que lleven este cítrico, sin embargo, señalaron que de mantenerse el alto precio sí analizarán un ajuste en las tarifas de los platillos que ofrezcan limón.

Es importante señalar que además del limón, el aguacate y el huevo también registraron aumentos en los precios considerables en la entidad.

 

Con información de: www.unotv.com

Comentarios