abril 24, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 416 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La maquiladora Aptiv (antes Delphi) está planeando salir de Ciudad Victoria, debido a los problemas sindicales que ha enfrentado en los últimos años, confirmó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mónica González García.

Dijo que todavía la semana pasada habló con los representantes de la empresa y le expresaron su intención de salir de Tamaulipas para ir a Zacatecas o San Luis Potosí.

La también Presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial consideró que ante la situación es urgente que el Gobierno del Estado haga las gestiones necesarias y ofrezca alternativas de solución a la empresa, para garantizar los miles de empleos que genera.

Sin embargo, además de los incentivos, es preciso resolver la situación sindical, sin que ello implique afectar los derechos de los trabajadores.

Aunado a los problemas sindicales, la empresa se está viendo presionada, porque con los incentivos a la industria automotriz en Estados Unidos existe mayor competencia.

“Ellos me han dicho que como quiera que sea tienen intenciones de seguir invirtiendo en México, pero están analizando otras opciones que no sea Tamaulipas”, indicó.

La maquiladora ha estado envuelta en conflictos sindicales por parte de dos grupos que, en la pelea del liderazgo, han llegado incluso al paro de labores.

Por otra parte, la legisladora por Matamoros dijo que a pesar de la inseguridad pública la inversión nacional y extranjera sigue fluyendo hacia Tamaulipas.

Municipios como Reynosa y Nuevo Laredo son lo que mayor inversión han recibido, por lo que los esfuerzos del Gobierno deben centrarse en atraer a empresas hacia municipios del centro del estado, donde existe mayor rezago.

Comentarios