abril 26, 2024
Publicidad

Asesinan a un periodista en Veracruz

marzo 22, 2018 | 140 vistas

VERACRUZ, México (AP) – Un periodista que mantiene un sitio web noticioso local en el estado mexicano de Veracruz fue asesinado a tiros, informó la policía el jueves.

Las autoridades hicieron que el cuerpo de Leobardo Vázquez, de 42 años, fue hallado el miércoles por la noche cerca de una taquería también en Gutiérrez Zamora, una oficina localizada en una zona conocida por la presencia de grupos delincuenciales.

Ivonne Hernández Durán, su esposa, dijo que escuchó disparos afuera de su casa y cuando salieron a buscar a Vázquez cerca de su negocio de tacos. Es común que los periodistas en las provincias en México se dediquen a otra actividad además del periodismo para la posible obtención de ingresos.

Vázquez mantuvo el sitio noticioso Enlace Informativo Regional y trabajó para otros medios. El sitio cubre las noticias generales y policiales en la localidad sobre la costa del Golfo de México.

Fue el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año. Durante 2017 fueron asesinados 10 periodistas, al menos tres de ellos en Veracruz.

Ana Laura Pérez, Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, dijo que Vázquez no informó formalmente ninguna amenaza, pero dijo que investigaciones preliminares indican que «aparentemente tenía amenazas de un notario público, pero también se habló de amenazas de alcaldes «.

Su página en internet también había reportado sobre una disputa por un terreno y una información publicada el 9 de marzo, indicaba que las partes en el conflicto eran una «amenaza velada» contra él.

La procuraduría estatal dijo que investigará todos los posibles móviles, incluso los relacionados con el trabajo de Vázquez.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el asesinato y dijo que Veracruz era el estado más peligroso para los periodistas, ya que 22 años murió en la entidad desde 2000.

La esposa dijo que Vázquez tenía 42 años y la policía había informado 48.

Comentarios