abril 19, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 261 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Derivado a las situaciones de seguridad en algunas regiones de la entidad, el Consejo de Fomento Educativo (Conafe), procura que los promotores y líderes comunitarios estén protegidos, señaló el Director de Administración y Finanzas Nacional de Conafe, Enrique Torres Rivera.

“Estamos atentos siempre, en todo el país se presentan circunstancias diversas, Tamaulipas no es la excepción, las situaciones que se presentan del orden de migración como de inseguridad”, precisó.

En ese sentido, indicó que el líder educativo que acude a esa comunidad, está siendo protegido por la misma familia del lugar.

Dijo que deben procurar que los promotores tengan la protección y el respetado, para ello también les brindamos identificaciones oficiales de este Instituto, aunque en las mismas comunidades son reconocidos.

El funcionario federal, reconoció que Tamaulipas es uno de los estados donde se presenta con frecuencia el fenómeno migratorio, que en dado momento llega a impactar en las aulas de Conafe.

Por otra parte, dijo que, de acuerdo a pruebas de evaluación, arrojan que los niños Conafe han sido de los niveles más altos en el país.

“Los niños comunitarios no tienen por qué recibir una educación marginal. Tenemos servicios educativos en toda la República con presencia en donde está la población más sentida”, refirió.

Recordó que en Tamaulipas cuentan con una matrícula de aproximadamente 11 mil niños en nivel inicial y ocho mil en nivel básico.

E imparten alrededor de 850 servicios, tanto inicial como en básica, y el mismo número de líderes educativos comunitarios para básica como promotores voluntarios.

“Continuaremos con servicios educativos, buscando posibilidad que se brinde el servicio de educación básica en donde exista necesidad”, precisó.

Comentarios