abril 25, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 190 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La delincuencia organizada está tendiendo emboscadas a la Policía Ministerial en Reynosa, lo que ha obligando a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a replantear la estrategia para investigar los delitos, informó Irving Barrios Mojica.

El Procurador de Justicia explicó que los delincuentes hacen llamados simulando actos delictivos, para provocar la intervención de los agentes ministeriales y atacarlos.

Dijo que la PGJE ha intensificado el combate a los delitos del fuero común, sobre todo los relacionados con robos a comercios y robo de vehículos, lo que podría ser una causa de los recurrentes ataques a la Policía Ministerial.

A la fecha suman tres las emboscadas de que ha sido víctima el personal de la Policía Ministerial, la más reciente ocurrió el pasado 17 de marzo, donde fue asesinado el comandante Pedro Hugo Carrizales Vega, en tanto que tres agentes resultaron heridos.

Sobre esos hechos, Barrios Mojica dijo que las investigaciones están en curso, por lo que confió en que pronto habrá resultados.

“Se sigue trabajando en las investigaciones. Los hechos ocurrieron apenas el pasado fin de semana, pero tenemos confianza en que pronto tendremos resultados”, detalló.

Por otra parte, refirió que la PGJE está colaborando en confirmar la identidad de Luis Alberto Blanco Flores “El Pelochas”, presuntamente detenido anteayer en Querétaro.

Dijo que la Procuraduría de Tamaulipas tiene una orden de aprehensión contra el sujeto, pero primero habrá que esperar a que se compruebe su identidad.

“La información que teníamos era que esta persona no estaba en Reynosa desde hace varios días. Por eso vamos a esperar a confirmar que realmente sea “El Pelochas” para ejecutarle la orden de aprehensión que tenemos”, indicó.

Cuestionado sobre el asesinato de cinco hombres en la carretera interejidal en Ciudad Victoria, ocurrido esta semana, dijo que la investigación está en proceso para establecer la causa de los hechos.

Adelantó, no obstante, que una de las víctimas tenía antecedentes penales.

Comentarios