abril 19, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 706 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tmaulipas.- Pese que el caso de la menor que se salió del Jardín de Niños “María del Carmen Serdán”, ubicado en la colonia Américo Villarreal, este miércoles en Victoria, trascendió de manera inmediata en redes sociales, el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, dijo no estar enterado.

Abordado en torno a este hecho que preocupó a centenares de familias tamaulipecas y nacionales, en el sentido que si las autoridades van a instrumentar algún programa o acciones encaminadas a que estos hechos no sucedan, dijo que no sabía de lo sucedido.

“No tengo conocimiento del caso, pero es importante que todos nuestros maestros estén atentos, generalmente así es están, salvaguardando la integridad física y emocional de alumnos”, precisó.

Aunque los hechos no pasaron a mayores, y ese mismo día localizaron a la niña, los familiares de la menor y usuarios de las redes sociales reprobaron la irresponsabilidad del personal del instituto educativo.

El titular de la SET, omitió si él área correspondiente de esta dependencia realizará acciones en contra de las educadoras y responsables del jardín.

Consultado acerca también del tema de la protesta de educadoras y madres de familia del Jardín de Niños “Jean Piaget”, que exigen destitución de la directora, también desconoció el tema.

Cabe mencionar que desde la semana pasada las educadoras colocaron una manta en la entrada del plantel, donde expresaban su inconformidad y trabajo bajo protesta.
También en dicha manta mencionado al Gobernador del Estado y Secretario de Educación, para que llegara hasta ellos esta molestia.

Pese a que las madres de familia aseguran que han presentado una serie de oficios en la SET, de los cuales no han obtenido respuesta.

“No sabemos del caso, pero todas las situaciones que se presentan en la secretaría se atienden de la forma que debe ser si es con el jurídico, seguramente se está haciendo de esa forma”, indicó.

Comentarios