abril 24, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 158 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Con excepción de las carnicerías, la mayoría de los locatarios en el Mercado Argüelles podrían mejorar sus ventas hasta en un 20 por ciento durante los próximos días de la Semana Santa, estimó Arturo Alberto Cedillo Morado.

El líder de los comerciantes de este histórico centro comercial explicó que, de acuerdo a la experiencia en años anteriores, gran parte de los locatarios afirman que su economía mejora en estos días santos.

Los compañeros que se dedican a la venta de frutas y verduras ya se han preparado con productos de la temporada, pero también quienes venden mariscos y productos del mar, así como ciertos alimentos típicos de estos días, como nopales, pipián, chocas, entre otros, expuso.

“Nosotros creemos y confiamos en que sí se verá un repunte de ventas para la mayoría de los compañeros, ya hemos visto que en los últimos días una gran cantidad de gente viene a buscar el pipián, los jacubes, chocas que son los de mayor demanda en esta temporada”.

También los productos que se usan para la elaboración de la tradicional capirotada, como cacahuate, pan, queso y pasas, han experimentado un repunte.

Sin embargo, las perspectivas de venta para quienes se dedican al negocio de la carne no son buenas. Algunos carniceros que venden sus productos en el mercado Argüelles han confirmado que tradicionalmente baja la compra de carne roja.

“Por las tradiciones de la religión católica, mucha gente se abstiene o al menos se limita de consumir carnes, reemplazándola por carne blanca como es el pollo o pescado y adquiriendo platillos con mayor variedad de verduras”.

Por la celebración de la Semana Santa, agregó, productos como velas para procesiones y otros de carácter religioso, que la gente usa para las distintas festividades de la temporada, también registran un alza en ventas.

“Velas, rosarios, imágenes religiosas se venden más en Semana Santa y, como consecuencia, las ganancias de los comerciantes también mejoran sustancialmente”.

Comentarios