abril 26, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 389 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que apoyan en tareas de seguridad pública, no se van de Tamaulipas, tienen un lugar permanente en el Grupo de Coordinación que opera en el Estado, destacó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.

“No hay un abandono de fuerzas armadas, la estrategia de seguridad de Tamaulipas tiene reconocimiento importante”, precisó.

Señaló que en colaboración con tres los tres órdenes de gobierno, debe evaluarse la estrategia y en su caso deberá fortalecerse, ya que tiene competencia de acuerdo a facultad de orden de gobierno que lo atiende.

En este sentido, enfatizó que las fuerzas armadas de Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Policía Federal Ministerial, Procuraduría General de la República (PGR), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y todas las fuerzas de ámbito federal, tienen carácter permanente en Tamaulipas.

“Los estatus de seguridad sería imposible alcanzarlos si no hubiera esa coordinación, también junto con el Estado”, refirió.

Aclaró que las fuerzas federales no abandonarán la entidad, sino que simplemente tendrán que ver reconsideración de oportunidades de seguridad en áreas más importantes de Tamaulipas.

Al ser cuestionado si tienen considerado el arribo de más elementos en los próximos días, debido a la situación de seguridad en la entidad y a su vez el período vacacional, dijo que debe considerarse primeramente entre las autoridades de los diferentes poderes.

“En facultad y competencia entre los órdenes de Gobierno, tendríamos que hacer revaloración para que esta estrategia pudiera recobrar empuje y seguridad que Tamaulipecos desean”, puntualizó.

Comentarios