abril 23, 2024
Publicidad
marzo 22, 2018 | 260 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Tras los señalamientos hechos por la consultora Aregional, que calificó a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) como una de las más opacas del país a la hora de informar respecto al gasto que ejerce, la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, aseguró que las acciones que se han aplicado en esa dependencia para eficientar los procesos administrativos, han permitido avanzar en ese tema y agregó que se trata de un trabajo en el que no hay descanso.

Refirió que los frutos de ese esfuerzo se reflejan en que la evaluación nacional sobre la transparencia del gasto en el rubro de salud aumentó en un 11.63 por ciento en comparación al año anterior.

«Es algo que se puede constatar, ahora la Secretaría de Salud de Tamaulipas se conduce bajo los principios de legalidad instruidos por el Ejecutivo estatal y cumple con los lineamientos técnicos para la publicación, homologación y estandarización de la información establecidas por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública», sostuvo.

Molina Gamboa destacó que la dependencia a su cargo ha cumplido con la publicación sobre la contratación de servicios, información que, dijo, se puede encontrar y está a disposición de quien la desee conocer en la página de transparencia del Estado.

«La información se encuentra apegada a los lineamientos técnicos establecidos en los artículos quinto y 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que la situación financiera del organismo público descentralizado (OPD) Servicios de Salud de Tamaulipas, se encuentra publicada en el portal de transparencia».

Finalmente, Molina Gamboa precisó que la publicación del proceso de compras es atribución de la Secretaría de Administración, a la que se considera concentradora de la información, de acuerdo a lo establecido en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas (ITAIT).

Comentarios